Residencia Moon

Remodelación de áreas comunes en estilo contemporáneo con paleta monocromática y detalles en colores cálidos, carpintería y cocina en caoba con cristal y acentos de acero inoxidable en decoración y barandal de tensores verticales.  En planta alta, a la recámara principal se integran terrazas del diseño original, logrando imponentes vistas hacia la marina de Cabo San Lucas y al Pacífico.

Residencia Askins

En la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, se diseñó esta residencia de estilo mexicano contemporáneo, aprovechando la topografía del terreno y las hermosas vistas a la ciudad. El diseño de interiores incluye toques de madera, colores regionales y decoraciones que evocan el estilo cálido de las construcciones mexicanas coloniales, con amplios ventanales que le dan una magnífica iluminación natural.

Residencia Rivera

En la Sierra Norte de Puebla, se proyectó esta lujosa residencia respetando los caprichosos terrenos de este hermoso lugar, otorgándole increíbles vistas a la zona boscosa donde se ubica.    A  los interiores se les dieron toques en colores verdes que contrastan con un mural fotográfico en blanco y negro y una hermosa chimenea para rematar, haciendo que el área de convivencia luzca moderna y acogedora a la vez.

Residencia Galindo

Proyecto estilo Santa Fé con aplicación de laja de piedra caliza, terrazas ajardinadas y cubiertas de viguería y teja, armonizando con vestíbulo contemporáneo acristalado de doble altura con bóveda de cañón, que culmina con media cúpula sobre las escaleras de caracol y mantiene una vista abierta tanto a la glorieta de acceso con fuente como al jardín posterior con alberca y asoleadero.

Residencia Orellana

En San Juan Metapán, El Salvador, se proyecta esta residencia de vacaciones familiar de 5 recámaras y 4 baños en estilo campestre, con losas inclinadas de viguería y teja de construcción tradicional, muros de piedra y pisos de barro.  Amplios jardines y una terraza exterior completan este proyecto que respeta el entorno natural y aprovecha las hermosas vistas boscosas que ofrece el lugar.

Residencia Valle

Proyecto tipo hacienda alrededor de patio interior para la generación de microclimas frescos y ventilados en áreas comunes y privadas, rematando desde el vestíbulo con pérgola de vigas de madera hacia alberca y jardín con la intención de generar una terraza y asoleadero.  El patio cuenta con un espejo de agua inspirado en las tradicionales haciendas mexicanas.

Residencia Minutti

Proyecto de remodelación y ampliación que rescata la volumetría original de la vivienda a la que se integran nuevos elementos de carácter minimalista, contrastando con concreto enduelado, muro verde y terrazas exteriores con porcelanato negro.  Dentro de los elementos que se integran al proyecto destacan una oficina de acceso independiente desde el exterior y una alberca en el jardín frontal.

Residencia Palacios

Con los colores de temporada y las más vanguardistas tendencias de interiores y arquitectura, este proyecto ofrece a sus habitantes espacios confortables y llenos de personalidad.  Cuenta con una alberca y doble terraza en la parte posterior, una en espacios públicos y otra en privados de la planta superior, así como una recámara en planta baja previniendo el retiro de sus dueños.

Residencia Madrid

Vivienda de estilo minimalista que integra dos volúmenes geométricos simétricos con un vestíbulo acristalado a doble altura, proyectada para construirse de forma progresiva de acuerdo a las necesidades de la familia.  El vestíbulo remata con una amplia escalera flotando sobre un jardín interno que integra las áreas verdes exterirores al interior de la vivienda.

Residencia Zago

En un terreno irregular de topografía accidentada, se proyecta una vivienda para vivirse al interior y disfrutar las vistas exteriores desde el nivel superior con un esquema de organización circular proponiendo las escaleras como el centro del proyecto; la vista corresponde al baño con muros blancos, concreto aparente y piso negro mate, con detalles en acero inoxidable y azulejos venecianos rojo tornasol.

Restaurante Hidalgo

Al interior de un parque metropolitano, se proyectó un restaurante conformado por un área interior y una terraza al aire libre, rodeado de paisajes arbolados y con un espejo de agua que le aporta una brisa refrescante. Se eligió un mobiliario sencillo y acabados de concreto estampado para darle un toque de modernidad, además de grandes superficies acristaladas manteniendo vistas permeables al parque.

Suites Veracruz

Proyecto de suites de 3 recámaras anexos a un complejo hotelero para atender a familias y huéspedes de estancias largas; cada unidad cuenta con cocina, comedor, sala y espacios de servicio, todos en estilo minimalista dándole un toque de modernidad y tranquilidad. Las fachadas acristaladas permiten tener hermosas vistas a los atardeceres y conectar el interior con las áreas públicas del complejo.

Hotel & Spa Puebla

Aprovechando la topografía del sitio, se generó un proyecto contemporáneo con terrazas geométricas envolviendo los edificios reticulares dónde se propusieron áreas de uso público.  La vista corresponde a la recepción del Spa con inserciones de madera de caoba, detalles en mármol,  tapicería en tonos crema y terracota  y detalles en contraste verde absenta.

Spa Los Cabos

Diseño de interiores en estilo contemporáneo con paleta monocromática base en blanco y negro y aplicaciones de color en tonos azules y verdes.   Vista de pasillo con muros blancos, detalles en vinil, carpintería en negro y piso de porcelanato imitación madera en negro con espejo de agua y recepción con muro remate en piedra laja negra con detalles metalizados y logotipo en acero.

Hotel Doxey

Proyecto con reminiscencias coloniales integradas a una volumetría simple alrededor de un jardín central con alberca en forma de cruz trebolada y asoleadores cubiertos por pérgolas de vigas recuperadas y cristal.  El hotel cuenta con restaurante, bar, área de negocios, gimnasio, spa y 32 amplias habitaciones en estilo mexicano contemporáneo.

Hotel Huejotzingo

Con un estilo contemporáneo y abstrayendo las formas y texturas de los campos de siembra que lo rodean como de los servicios aeroportuarios que se preveen, este hotel anexo al Aeropuerto de Puebla pretende solucionar los problemas de conectividad de sus pasajeros y la ampliación de vuelos internacionales.  Contempla 100 habitaciones, restaurante, áreas comerciales, de negocios y eventos.

Restaurante Puebla

Rehabilitación de bodegas para uso comercial rescatando estructura tubular de acero original y losas de dovela de tabique, consiguiendo un estilo ecléctico que logra reunir el estilo art decó original con mobiliario y detalles contemporáneos.  El restaurante cuenta con recepción, área de comensales en planta baja, bar en tapanco superior, cafetería con terraza y área de eventos y exposiciones.

Hotel Ixmiquilpan

Proyecto de hotel boutique de 10 habitaciones en estilo contemporáneo con ventanal de cristal en juego geométrico traslúcido y esmerilado y lámina rolada, integrándose a proyecto comercial existente que se renueva para mantener una imagen conjunta.  La vista corresponde a habitación tipo suite con piso de madera en color roble, detalles en piedra laja y tapicería de colores saturados.

Bar San José

Proyecto de interiores para Bar deportivo, con un área para 100 comensales además de deck externo de madera con espacio para barra caliente y grupo musical.  Se diseñó con acabados de madera, columnas de tabique y detalles de acero para darle un toque industrial. En el nivel superior se reacondionaron los espacios para albergar más comensales y obtener una paleta de colores integral en todo el bar.

Oficinas Huamantla

Conjunto de edificios separando usos públicos y privados de la empresa para los que fueron proyectados, con juego de volumetrías entre planta baja y alta generando volados y terrazas cubiertas.  La vista corresponde a la sala de juntas en estilo contemporáneo con paleta de colores monocromática contrastando con muro en Alucobond Aguamarina y aplicación de logotipo en acero inoxidable.

Auditorio Ixmiquilpan

En un municipo con creciente actividad artística y cultural, se requieren no solo más espacios para su creación y exhibición sino que logren llevar las tradiciones al siglo XXI a un público más joven, aportándoles modernidad y diversión.  Con un fuerte contraste en una paleta de colores monocromática y su integración a espejos de agua y macizos vegetales, este espacio se proyecta para convertirse en un hito arquitectónico y urbano.

Universidad Tehuacán

Edificio de aulas en estilo brutalista con sección triangular y cubierta verde en losa superior, intersectado por salón acristalado de eventos logrando contraste entre macizos y vanos con detalles de louvers y parasoles en madera de nogal.  El edificio se complementa con biblioteca y cafetería en planta baja con desnivel para continuar la losa inclinada.

Preparatoria Puebla

Sustituyendo un inmueble que se adaptó para cubrir las necesidades de una preparatoria, se proyecta este edificio diseñado específicamente para tal fin en 4 niveles.  Manteniendo la imagen de los edificios existentes, se proponen acabados contemporáneos de bajo mantenimiento con grandes ventanales para aportar iluminación y ventilación natural en todos los espacios.

Oficinas Puebla

Como parte de la transición de un barrio residencial a comercial, se proyecta en un jardín residencial este complejo de oficinas para albergar hasta 7 diferentes corporativos, en un estilo contemporáneo predominando el vano sobre el macizo con grandes ventanales. Se eligen colores neutros en tonos blancos y cremas para que los inquilinos puedan adaptar los interiores a sus necesidades y se mantenga unidad con el exterior.

Universidad Puebla

Para cubrir las necesidades de la población más vulnerable, se proyecta este campus tecnológico que incluye aulas, talleres de carpintería, mecánica, computación y costura así como cafetería y áreas de locales para renta que permitan el sostenimiento del proyecto. Los acabados son aparentes de bajo mantenimiento como el tabique y se realizan inserciones de color a través de los elementos de herrería y aluminio.

Oficina Huehuepiaxtla

En el zócalo de Huehuepiaxtla, Puebla se proyectan las nuevas oficinas de Presidencia Auxiliar manteniendo la imagen del edifico que se utilizaba para ese fin y que ahora se utilizará como auditorio.  Al interior de los característicos portales se integran volumetrías y materiales contemporáneos como acero inoxidable y la talavera que ha caracterizado las obras del último periodo gubernamental.

Accesos Cabo San Lucas

Para uno de los fraccionamientos de mayor reconocimiento, tradición y plusvalía en Los Cabos, se proyectan nuevos accesos utilizando los materiales y colores que han representado al desarrollo pero aportando una volumetría contemporánea que le permita interesar a las nuevas generaciones y adaptarse a los nuevos estilos de las construcciones que en él se han realizado en la última década.

Muelle Ixmiquilpan

Al interior de un parque metropolitano, se regenera un lago artificial proponiendo un muelle y un teatro al aire libre donde se realizarán toda una gama de actividades artísticas, recreativas y culturales para atraer a la población.  El proyecto se integra a un programa ecológico para el municipio con captación de aguas pluviales, reutilización de aguas grises y reforestación de una zona degradada.

Conjunto Reforma

Como parte de un plan maestro para desarrollar un área conurbada, se genera un conjunto de 5 residencias como proyecto piloto para el desarrollo.  La propuesta consiste en espacios frontales abiertos y ajardinados que se mezclan con una selección de piedras para pisos y muros combinados con teja, madera y aplanados en color crudo, logrando la continuidad entre ellos y los futuros proyectos que se realizarán.

Privada Reforma

Conjunto de 4 viviendas de interés medio con sala, comedor, cocina, 3 recámaras, 2 baños, área de lavado y estacionamiento techado para 2 autos con área verde común.  La volumetría es simple con propuesta de colores monocromática en blanco, cantera y ecocreto gris y carpintería en negro con ventanas amplias logrando una iluminación eficiente y una ventilación cruzada al interior.

Privada Chipilo

Conjunto de 6 viviendas de interés medio alto con sala, comedor, cocina, 2 recámaras, alcoba, 2 baños, área de servicio, jardín posterior con terraza y estacionamiento descubierto para 2 autos.  Las viviendas se proyectaron en 2 modelos espejeados logrando integrar las fachadas en un solo proyecto con espacios ajardinados; los acabados que se eligieron fueron piedra, aplanados en color crudo, teja y madera.

Condominio Chipilo

Fraccionamiento estilo campestre de 54 unidades horizontales diseñado bajo principios del Nuevo Urbanismo y adecuación de biotecnologías para aprovechamiento climático.  El conjunto se integra a un plan maestro que incluye áreas comerciales, vivienda horizontal y vertical con diferentes programas, áreas verdes y espacios recreativos.

Parque Ixmiquilpan

Proyecto de regeneración del Parque Metropolitano Felipe Ángeles en Ixmiquilpan, Hidalgo con una superficie de 3.5 ha en la que se integran usos recreativos, artísticos y culturales.  Se propone la reforestación de toda la superficie con especies endémicas y la vinculación del parque con el corredor peatonal de la rivera del río Tula.

Club de Tenis

Al interior de un fraccionamiento residencial en Los Cabos, se proyecta un Club de Tenis para profesionalizar los servicios ofrecidos a los colonos y público en general, aportando cafetería, locales comerciales, áreas de eventos, servicios sanitarios y gradas.  Para los materiales se eligen piedra, grandes ventanales y acero y aluminio en color chocolate, integrados a una propuesta de vegetación abundante tanto en plazas como en jardineras.

Casa Jiménez

En la Sierra Norte de Puebla se proyecta esta vivienda de 3 recámaras y 5 baños combinando el estilo tradicional de la zona con una volumetría y funcionamiento contemporáneo, teniendo una planta baja libre que permite visuales desde el fente hasta el jardín posterior de la propiedad.  En la azotea se proyecta una terraza con asador y área ajardinada para aprovechar con la familia y amigos los escasos días de sol.

Loft Bautista

Proyecto de vivienda de planta abierta en 3 niveles de estilo contemporáneo con juego de volúmenes acristalados, muros de concreto enduelado y juego interior de louvers retroiluminados sobre pasillos comunicados mediante escalera de caracol de madera con acero inoxidable.  Cuenta con área productiva de acceso independiente y área de juegos en tercer nivel con alberca.

Flats Lomas

Proyecto de 6 unidades habitables en estilo industrial compuestas por vestíbulo, cocina equipada con isla, sala y área de servicio en planta baja y recámara con vestidor y baño en planta superior.  Las unidades se integran mediante un juego geométrico generando terrazas cubiertas, patios centrales y volados, integrando macizos reticulados con la estructura y grandes acristalados.

Casa Berra

Vivienda de retiro de un solo nivel con planta abierta y fluida en estilo rústico mexicano con aplanados maneados en colores cálidos, cubiertas inclinadas con teja y detalles en herrería, cantera y barro; diseño de jardineras exteriores e interiores con inserciones arbustivas y florales integrando la geometría de la casa a los proyectos colindantes.

Conjunto Costilla

Proyecto mixto de vivienda con local comercial en estilo mexicano contemporáneo con detalles en herrería, cantera y madera estufada de pino.  Se propone acceso con escalera tipo español característica de las haciendas del siglo XVI integrado a un espejo de agua con caída tipo cascada que fungen como remate de la terraza en planta baja.

Casa Costilla

Proyecto de interiores de áreas públicas de vivienda en estilo moderno, con pisos y carpintería de encino al alto brillo y porcelanato imitación mármol, muros en tonalidades beige, mobiliario en tapicería café y detalles decorativos en azules, verdes y turquesas con líneas simples para sala, armonizando con tonalidades amarillas y verdes en comedor.

Casa Cornejo

Proyecto de interiores para áreas públicas de vivienda utilizando colores y tendencias de temporada con tapices geométricos en tono azul quemado con detalles en relieve plateados, reutilización de mobiliario existente adecuando tapicería en piel gris y azul y madera en negro contrastando terminaciones brillantes y mate a las que se suman detalles en acero inoxidable y maderas en color cedro.

Casa Hernández

Proyecto estilo Santa Fé con muros aplanados en estilo maneado en colores beige con jardinería desértica integrada a la fachada, diseñada para construirse de forma progresiva de acuerdo a las necesidades de la familia.  La recámara principal se proyecta en planta baja anticipando el retiro de la jefa de familia, proponiendo su acceso desde el vestíbulo a doble altura.